30.7.05
Un paseo por el modelo
Así es como hoy me dí una vueltecita por el viejo y querido MNULP. Me gané una enemiga en menos tiempo del que crei que podria hacerlo, y volvieron a mi mente muchos recuerdos de auqellos tiempos como delegado, consejero, asesor, plus ultra...
Por suerte no me encontré con gente que no deseaba ver, sólo un profesor que no reconocí (así que no cuenta como si lo hubiera visto).
También está bueno la gente que hay hoy. Algunos conocidos de otros años, otros totalmente nuevos. Una muy buena onda, como siempre o casi siempre.
Es que en ese lugar, la gente que va laburar gratis, sin ninguna recompensa (porque hay quienes van por propio interés, también), es decir sin otra ambición que ayudar, termina ganando muchisimo más de lo que deja. Y así, entre todos logran esa pequeña utopia.
Claro, hoy también me gustaria haber visto -aunque sea también de visita- a Sebastian, a Marisa, a Guille, a Vanesa... (es muy larga la listade esos "dinosaurios", no por antiguos, sino por ser gigantes del MNU); siempre hay alguien que hace que esa utopias, asi de chiquitas, no sean tales. Pero estaban, yo los ví en cada gesto, las explicaciones de los consejeros, el reglamento... Pero lo peor (y pido disculpas por la vanidad) es que también estaba yo, sin que muchos lo sepan, pero esos ejemplos de cuando fuí consejero o cuando ayudé a redactar un manual, ahi estaban.
Bueno, ese fué mi paseito de hoy....
25.7.05
El robo del banco
Estabamos cursando una materia llamada Integración I y debiamos entregar un trabajo. Dicho trabajo se llamó "Cómo calentar la pava". Fué mi primer robo en la facultad, mi cómplice: Pablo Cianciosi. La gran herramienta: un gráfico cantidad de agua vs 1/t.
El mismo año el profesor de esa materia dijo: "El dolar no devalua por la T del Banco central". No hace falta explicar qué pasó después.
En tercer año, mismo profesor, distinta materia: "Economia". Debiamos entregar un trabajo para aprobar la cursada, que no entregamos. Magicamente apareció la materia como aprobada. Un impulso de moralidad nos hizo preguntarle al profesor quien dijo "Den el final y no me rompan las bolas"
Hoy di el final. Estaba haciendo tranquilamente el examen escrito cuando el tipo escribe en el pizarrón: si el BCRA tiene una reserva de X Dolares, y hay Y pesos, cuánto vale el dolar?. Quien respondiese la pregunta aprobaba. Calculadora en mano Y/X=2,45. Pero faltaba algo importante: por qué? Bueno, por la T del banco central!!! (que no habia oido hablar desde el famoso episodio de primer año). Bueno, "pasá al frente" dijo el profesor "si yo no sé nada, toco de oido le dije" (otra vez esa molesta voz de la conciencia, por qué no se callará). Pasé igual y el tipo hizo no sé qué dibujos en el pizarrón y me explicó un par de cosas, a lo que dije "si" (aunque no sé exactamente de qué estaba hablando). Me aprobó, regalandome un 7. Otro robo más, con el mismo profesor.
19.7.05
Estudiando economia
Por ejemplo, si Smith dice que el estado no debe intervenir, mucho menos en los precios, el señor fija el precio del dolar (casi nada), conlusión: la industria destruida.
Keynes fué el economista que sacó al Tio Sam del pozo en los años treinta. Según sus afirmaciones si hay una ligera depresión, debe fomentarse el gasto privado, facilitando el crédito, bajando impuestos. Y Mingo crea el impuesto al cheque y el corralito. Si la crisis es realmente importante, continuan las afirmaciones del economista estadounidense, el estado debe incurrir en déficit, crear empleo público. Nuestro economista del primer mundo crea la politica del "deficit cero".
¿De dónde mierda lo sacamos? Es el manual del "esto no hay que hacer". Si yo leí tres hojas de un apunte de economia (y no demasiado bueno) y ya sé más que el otro que fué ministro de economia!!! Y ahora va por mas... quiere ser legislador!!!
17.7.05
Otro gran amigo (o no tanto)
Nos conocimos en un viaje, como no podia ser de otra forma. Fué en Entre Rios, que habiamos ido con el secundario. Y eso sí que es algo que tenemos en común, porque después fuimos a Cabalango, San Rafael, Bariloche, y San Martín de los Andes (y repetimos Bariloche), este último viaje el verano pasado, aunque claro, él queria recorrer toda la patagonia en el mismo viaje, y si podia se daba una vuelta por jujuy también, y ya que estamos por el caribe...
Otra cosa que tenemos en común son nuestras familias, muy parecidas... demasiado. Igual, negro, te cambio mano a mano mi hermana por la tuya...
Ahh, otra culpa que carga sobre sus espaldas se remonta cuatro años atrás, donde tan jodido para que no joda tanto me consiguió una novia. Y peor, cuando me pelié se puso contento (y así surgió el viaje al sur)
También compartimos el MNU donde aprendimos a putearnos de manera formal ("Ud. es un hijo de puta"), y nos ganamos (o nos regalaron) una mención de honor, representando a la República Chavista de Venezuela... digo Bolivariana...
Y por último, lo de todos los días, en la facultad y el secundario, hablando mal de los profesores. Al borde de explotar algún laboratorio, y con el firme objetivo de hacer volar YPF cuando seamos ingenieros.
Y aqui la foto (y no se aceptan quejas, porque vos pusiste una foto que comprometia del mismo modo a Damián, cuando tenias tu blog)
10.7.05
De quien me deja comentarios...
Hace unos años atrás, cuando todavia roba... digo, participaba de la Olimpiada de Matemáticas, me metí en una lista de correo, el Correo Olimpico, donde se hablaban un montón de boludeces, algunas hasta relacionadas con la matemáticas; y habia mucha gente, alguna que hasta mantuve unos 5 o 6 mails de conversación. Un día, estaba muy alegre con mi compu, y en el ICQ saltá un mensajito "Hola, soy beti, del CO". Después de que deduje qué era el CO, casi llegué a adivinar quién era beti, pero todavia no la conocia. Después me olvidé de su cumpleaños (bueno, ahora sé que es el 12 de enero). Esa, y otras cositas más que vinieron después no explican porqué me aceptó como amigo.
Lo que sí puedo explicar es por qué yo la acepté como amiga. Yo siempre me caractericé por ser una persona tímida e introvertida, pero por alguna razón ella tuvo esa magia, y por ahi porque era más fácil por correo electronico, logró que yo le empiece a contar cosas muy mias, que hasta ese momento no se las hubiera contado a nadie. Y así, de a poco nos hicimos amigos... por internet. Y un día vino a visitarme, y otra vez fuí para allá...
Hoy es la mamá de un hermoso niñito, algo revoltoso por lo que me cuenta. Y aunque pasaron algunas cosas en el medio, algunos errores que me adjudico, hoy queria desde acá decirte gracias, y no por esta pelotudez de dejar comentarios en el blog(que también te lo agradezco, claro está), sino por todas esas veces que detrás de una pantalla estuviste ahi, y por seguir estando hoy...
El sueño de Icaro

7.7.05
Mi segunda vez
Comentario de mi hermana
Yo: -Sí, y eso no es nada, el otro día uno dijo que la triple A era una vacuna...
(Risas generales, y cotaciones del tipo "no saben nada", "son unos animales", etc.)
Mi hermana: - ¿Cómo no saben? Es la Triple Alianza, de la guerra mundial.
ESA ES MI HERMANA!!!!
6.7.05
Otra vez Benedetti
Hombre preso que mira a su hijo
Cuando era como vos me enseñaron los viejos
y también las maestras bondadosas y miopes
que libertad o muerte era una redundancia
a quien se le ocurria e un país
en donde los presidentes andaban sin capangas
que la patria o la tumba era otro pleonasmo
ya que la patria funcionaba bien
en las canchas y en los pastoreos
realmente botija no sabían un corno
pobrecitos creían que libertad
era tan sólo una palabra aguda
que la muerte era sólo grave o llama
y cárceles por suerte una palabra esdrújula
olvidaban poner el acento en el hombre
la culpa no era exactamente de ellos
sino de otros más duros y siniestros
y estos sí
cómo nos ensartaron
en la limpia república verbal
cómo idealizaron
la vidurria de vacas y estancieros
y cómo nos vendieron un ejército
que tomaba su mate en los cuarteles
uno no siempre hace lo que quiere
uno no siempre puede
por eso estoy aquí
mirándote y echandote de menos
por eso no puedo despeinarte el jopo
ni ayudarte con la tabla del nueve
ni acribillarte a pelotazos
vos ya sabés que tuve que elegir otros juegos
y los jugué en serio
y jugué por ejemplo a los ladrones
y los ladrones eran policias
y jugué por ejemplo a la escondida
y si te descubrian te mataban
y jugué a la mancha
y era de sangre
botija aunque tengas pocos años
creo que hay que decirte la verdad
para que no la olvides
por eso no te oculto que me dieron picana
que casi me revientan los riñones
todas estas hinchazones y heridas
que tus ojos redondos
miran hipnotizados
son durisimos golpes
son botas en la cara
demasiado dolor para que te lo oculte
demasiado suplicio para que se me borre
pero también es bueno que conozcas
que tu viejo calló
o puteó como un loco
que es una linda forma de callar
que tu viejo olvidó todos los números
(por eso no podría ayudarte con las tablas)
y por lo tanto todos los teléfonos
y las calles y el color de los ojos
y los cabellos y las cicatrices
y en qué esquina
en qué bar
qué parada
qué casa
y acordarse de vos
de tu carita
lo ayudaba a callar
una coa es morirse de dolor
y otra cosa es morirse de vergüenza
por eso ahora
me podés preguntar
y sobretodo yo puedo responder
uno no siempre hace lo que quiere
pero tiene el derecho de no hacer
lo que no quiere
llorá nomás botija
son macanas
que los hombres no lloran
aquí lloramos todos
gritamos berreamos moqueamos chillamos
maldecimos
porque es mejor llorar que traicionar
porque es mejor llorar que traicionarse
llorá
pero no olvides
Hoy debuté
2.7.05
La respuesta a Mario
Ara que tinc vint anys Ara que tinc vint anys, que no tinc l'ànima morta, i em sento bullir la sang.
Ara que em sento capaç de cantar si un altre canta. Avui que encara tinc veui encara puc creure en Déu... Vull cantar a les pedres, la terra, l'aigua,el blat i el camí, A la nit, al cel, a aquest mar tan nostre, i al vent que al matí ve a besar-me el rostre. Vull alçar la veu, per una tempesta, per un raig de sol,o pel rossinyol que ha de cantar al vespre. Ara que tinc vint anys, ara que encara tinc força, i em sento bullir la sang.
Ara que tinc vint anys, ara que el cor se m'embala, per un moment d'estimar, o en veure un infant plorar... Vull cantar l'amor. Al primer. Al darrer. Al que et fa patir. Al que vius un dia. Vull plorar amb aquells que es troben tots sols, Vull alçar la veu, per cantar als homes que han nascut dempeus, que viuen dempeus, i que dempeus moren. Vull i vull i vull cantar. Avui que encara tinc veu. Qui sap si podré demà. Avui encara tinc força, i no tinc l'ànima morta, i em sento bullir la sang... | Ahora que tengo 20 años
Ahora que me siento capaz
Quiero cantar a las piedras,
|