10.8.06

Hasta la victoria de siempre

Es más que evidente que ultimamente escribo más con la izquierda que con la derecha. Tal vez por eso decido escribir estas lineas, aunque ya este todo dicho.
Es muy dificil encontrar otras personas en este mundo capaces de lograr lo que Fidel logró. Tan dificil es como encontrar el lugar y el momento oportuno para que eso pase -"en este tiempo y en este instante", diria su compatriota Silvio Rodriguez-.
Entender cómo Cuba pasó de ser una colonia de vacaciones yankie, a ser su íntimo enemigo; cómo un grupo de hombres idealistas tomaron el poder y dijieron "aca se acabó la joda"; cómo se juntaron esos hombres... para mi es casi un misterio, o una leyenda, de esas que cuentan cómo Icaro voló con unas alas de pluma y cera que se habia confeccionado, o cómo el hijo del rey de Creta pudo escapar del minotauro. Y como buena leyenda es dificil de saber si fué real, o simplemente un invento de la imaginación humana. Como sea, si fué, o si no fué, lo cierto es que ahora es.
Claro, tengo mucho que criticarle a una dictadura, de izquierda, de derecha, del medio. La libertad es un derecho del ser humano, y nadie, por nada, tiene derecho a quitarsela. La vida también, y nadie por pensar distinto se merece la muerte.
Ahora, con todos sus males, un régimen, un pueblo que se resiste al egoismo humano del capitalismo, justo frente al mejor ejemplo de este sistema; una sociedad en la que no hay ricos ni pobres, y aunque sean todos pobres, pueden vivir con eso(y no sobrevivir, sino vivir); algo de bueno debe tener, ¿no?
Pero lo más interesante de todo esto es que hoy, desde esa pequeña isla frente a las costas de Estados Unidos, ese al que Bush califica de dictador, ese insignificante hombre, esta haciendo hablar al mundo entero. Hoy el mundo reza por su salud: la mitad por su buena salud y la otra mitad por su mala salud; lo cierto es que los primeros son mayoritariamente ateos, y la pregunta que me hago es si por hoy Dios también quiere ser ateo.

No hay comentarios.: