Qué lindo, de nuevo las navidades!!! Va a venir Papá Noel en trineo con su hermoso traje rojo a traernos regalitos.
Es una pena que en realidad la figura original de San Nicolás, en los paises nórdicos, viajaba en barco, y con un traje verde, el que fué cambiado por uno rojo para fomentar las ventas de Coca Cola; claro con la crisis del año 30 era importante fomentar la economia de EEUU. Y el ayudante negro que tenia originalmente no pudo entrar en Norteamérica, quizás porque no tenia pasaporte, o el color de piel apropiado; así que Santa lo reemplazó por unos ñomos que no tenian problemas legales y le pedian un sueldo mucho menor.
Pero más lindo es saber el origen de esta fecha, en que cerebramos el nacimiento de Jesucristo, aunque como no sabiamos bien la fecha lo pusimos coincidiendo con una cerebración pagana-en el que se decia que la luz comenzaba a ganarle a las sombras-, así festejamos todos juntos, busines are busines.
Y lo más triste que de este hermoso hecho de Dios hecho hombre, del hermoso mensaje que nos vino a traer, nos quedamos mirando el sobre, que después de 2000 años se hechó a perder.
Porque el mensaje de Cristo es realmente hermoso, alguien que siendo Dios se puso al servicio de todos los hombres, que nos enseño que hay que amar al prójimo como a uno mismo; quien nos enseñó que no hay que juzgar al otro (aún cuando todos supiesen lo que habia hecho Maria Magdalena), el que dijo que habia que amar al enemigo y que perdonó si algún amigo lo traicionó, y quien fundó una comunidad -casi comunista, si se me permite- en que todos compartian lo que tenian y lo que no también.
Y qué es importante para un cristiano? Ir a misa todos los domingos. Tener un cura hombre que no se puede casar(pero debe defender el valor de la familia). Prohibir terminantemente todos los métodos anticonceptivos, aunque en el mundo de hoy se evidencia la necesidad de la planificación familiar. Dar alguna limosna para limpiar la conciencia (por caridad y nunca por compasión) . Y sobre todo cuidar las apariencias, no vaya a ser cosa que Dios se entere por un vecino lo que uno hace o deja de hacer.
Como todo, esto no deja de ser una autocrítica. Y por eso en esta Navidad quiero pedir para todos, inclusive o especialmente para mí, el aprender a escuchar y entender ese mensaje tan degradado en estos 2000 años, y no por una ambición de un cielo privado futuro, sino por una Tierra mejor para todos en el presente.
Y así sí, Feliz Navidad!!!
23.12.05
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
1 comentario:
Amigo!, qué te anda pasando que no estás apareciendo por la internet?? Espero que esté todo bien!
Besotes
Beti
Publicar un comentario