21.3.06

Quién nos robó el mes de marzo?

Opinar sigue siendo gratis, y ya que hace 30 años que a unos tipos se les ocurrió hacer un golpe y cagarse en la democracia (como estaba de moda en esa época), y los derechos humanos, voy a ocupar un poco de este infinito espacio que hay en internet hablando de ese tema.
En primer lugar, y gracias a Dios, yo a estos señores no los conocí (no haciendo de las suyas), sólo sé de ellos por las historias que cuentan. Así que supongo que esto no deja de ser un juicio en base a rumores, rumores que escriben los vencedores (como ocurre siempre en la historia), y rumores con la tendencia izquierdista que está de moda hoy en día en este sur del continente.
Tampoco voy a justificar al bando contrario, no sólo porque el terrorismo no deja de ser terrorismo (el fin no justifica los medios, mucho menos si los medios incluye la muerte de inocentes), sino también porque le dieron la excusa perfecta a estos hombres para hacer los desastres que hicieron.
Hecho el descargo correspondiente, continuo...
Desde mi punto de vista, ingenuo y utópico, una sociedad sólo se puede construir sobre la base de la tolerancia y el respeto. Todas las atrocidades de la humanidad (absolutamente TODAS) tienen en común el ir contra estos dos puntos. Y hablando de respeto, el respeto a la vida y la libertad fueron el gran ausente en este país durante esos años.
Pero quiero dejar en claro en estas lineas que a estos tipos lo que no les perdono no es la masacre que hicieron, la inseguridad que crearon, cómo taparon todo con el fútbol, y cuando el fúntbol no alcanzó mandaron a morir gente a una guerra perdida para seguir haciendo sus chanchurrios. No señores, nada de eso es su gran pecado capital.
Lo peor que hicieron estos señores nos lo hicieron a la gente que todavia sobrevive, y fué robarnos la esperanza, y dejarnos el miedo. Sin ir más lejos, hace un par de años hablabamos con mi viejo de este bigotudo que tenemos como intendente, y no recuerdo bien mi comentario, pero fué algo así como que decia que es la gente quién tiene que hecharlo. Lo que sí recuerdo fué la respuesta de él, quién me dijo que si protestas te hacen desaparecer (no los de antes, sino los nuevos, de otra forma). Y ahi me dí cuenta de la semilla de miedo que plantaron en la gente, y de cómo germinó y ahora beneficia a los nuevos hijos de puta de nuestro país. Eso es lo que no les perdono, ese es su gran pecado capital, esa es la herencia de mierda que nos quedó.

16.3.06

Estimado señor Futuro,
De mi mayor consideración:Le estoy escribiendo esta carta para pedirle un favor. Usted sabrá disculpar la molestia. No, no tema, no es que quiera conocerlo. Ha de ser usted un señor muy solicitado, habrá tanta gente que querrá tener el gusto; pero yo no. Cuando alguna gitana me atrapa la mano, para leerme el porvenir, salgo corriendo a la disparada antes de que ella pueda cometer semejante crueldad.
Y sin embargo usted, misterioso señor, es la promesa que nuestros pasos persiguen queriendo sentido y destino. Y es este mundo, este mundo y no otro mundo, el lugar donde usted nos espera. A mí y a los muchos que no creemos en los dioses que nos prometen otras vidas en los lejanísimos hoteles del Más Allá.Y ahí está el problema, señor Futuro. Nos estamos quedando sin mundo. Los violentos lo patean, como si fuera una pelota. Juegan con él los señores de la guerra, como si fuera una granada de mano, y los voraces lo exprimen, como si fuera un limón. A este paso, me temo, más temprano que tarde el mundo podría no ser más que una piedra muerta girando en el espacio, sin tierra, sin agua, sin aire y sin alma.De eso se trata, señor Futuro. Yo le pido, nosotros le pedimos, que no se deje desalojar. Para estar, para ser, necesitamos que usted siga estando, que usted siga siendo. Que usted nos ayude a defender su casa, que es la casa del tiempo. Háganos esa gauchada, por favor. A nosotros y a los otros: a los otros que vendrán después, si tenemos después. Le saluda atentamente,
Un terrestre
(Eduardo Galeano)

15.3.06

Eso si que no

Nestor, mi estimadisimo. Yo no tengo drama en ir camiando al laburo porque la nafta esta cara, tampoco me molesta dejar de hablar por telefono, o no comprar en Mc Donal´s, pero eso sí la carne y el asadito del domingo no los abandono NI EN PEDO!!!!
Ahora me voy a comer mis buenos bifes de cerdo....

9.3.06

El último paseo por la plaza

Cruzas la calle como lo hiciste ayer, esquivando los autos, los micros y la gente, esa gente que ignora lo que estas sintiendo. Ves en cada hombre la cara de ese hijo de puta, ese que odiaba el mundo y se descargó con vos. Si todavía te duelen los moretones, no esos que tenias en el cuerpo (porque sanan rápido), los del alma que duelen de por vida.
Mientras cruzas la plaza las palomas vuelan delante tuyo, pero vos no eras una paloma,
eras un canario, o eso pensaron: así que te metieron en una jaula con barrotes que ni siquiera eran de oro, te dieron alimento y protección, a cambio de tu libertad.
Y cuando por fin fuiste canario, y sabias silbar, y saltar entre esos dos horribles palitos que pusieron en tu prisión; entonces te soltaron a ese mundo donde tu canto no valió nada, y necesitaste volar, pero eso nunca lo aprendiste.
Dios es siempre generoso, por eso te regaló una hija. Pequeña flor que cuidaste, protegiste a tu manera, le diste todo tu alma, tu vida, tu corazón, porque es la única forma de querer. Ella comió del pan que sacaste de tu boca, tuvo el amor que nunca tuviste, ese amor puro y genuino que sólo puede dar una madre. Pero no tenias una campana de cristal para cubrirla, y alguien te vió, y le sirvió como excusa para alejarla de vos.
Ahora San martín te da una mano para que subas a su blanco corcel. Desde allá arriba se ven pintados los pañuelos de quienes alguna vez perdieron un hijo y que hoy siguen luchando para recuperarlo. Pero vos no tenés más fuerzas para luchar.Ya se acercan los curiosos, los medios, los bomberos, la policía, las ambulancias, la gente, los jueces y los fiscales. Y yo paso a lo lejos, y me falta valor para hacer algo, te quiero gritar que no te mates, que quiero ser tu amigo... pero no puedo, no me sale, sólo estas inútiles líneas.