Opinar sigue siendo gratis, y ya que hace 30 años que a unos tipos se les ocurrió hacer un golpe y cagarse en la democracia (como estaba de moda en esa época), y los derechos humanos, voy a ocupar un poco de este infinito espacio que hay en internet hablando de ese tema.
En primer lugar, y gracias a Dios, yo a estos señores no los conocí (no haciendo de las suyas), sólo sé de ellos por las historias que cuentan. Así que supongo que esto no deja de ser un juicio en base a rumores, rumores que escriben los vencedores (como ocurre siempre en la historia), y rumores con la tendencia izquierdista que está de moda hoy en día en este sur del continente.
Tampoco voy a justificar al bando contrario, no sólo porque el terrorismo no deja de ser terrorismo (el fin no justifica los medios, mucho menos si los medios incluye la muerte de inocentes), sino también porque le dieron la excusa perfecta a estos hombres para hacer los desastres que hicieron.
Hecho el descargo correspondiente, continuo...
Desde mi punto de vista, ingenuo y utópico, una sociedad sólo se puede construir sobre la base de la tolerancia y el respeto. Todas las atrocidades de la humanidad (absolutamente TODAS) tienen en común el ir contra estos dos puntos. Y hablando de respeto, el respeto a la vida y la libertad fueron el gran ausente en este país durante esos años.
Pero quiero dejar en claro en estas lineas que a estos tipos lo que no les perdono no es la masacre que hicieron, la inseguridad que crearon, cómo taparon todo con el fútbol, y cuando el fúntbol no alcanzó mandaron a morir gente a una guerra perdida para seguir haciendo sus chanchurrios. No señores, nada de eso es su gran pecado capital.
Lo peor que hicieron estos señores nos lo hicieron a la gente que todavia sobrevive, y fué robarnos la esperanza, y dejarnos el miedo. Sin ir más lejos, hace un par de años hablabamos con mi viejo de este bigotudo que tenemos como intendente, y no recuerdo bien mi comentario, pero fué algo así como que decia que es la gente quién tiene que hecharlo. Lo que sí recuerdo fué la respuesta de él, quién me dijo que si protestas te hacen desaparecer (no los de antes, sino los nuevos, de otra forma). Y ahi me dí cuenta de la semilla de miedo que plantaron en la gente, y de cómo germinó y ahora beneficia a los nuevos hijos de puta de nuestro país. Eso es lo que no les perdono, ese es su gran pecado capital, esa es la herencia de mierda que nos quedó.
21.3.06
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario